examen de admision

EXAMEN DE ADMISIÓN

Por muchos años, fue la modalidad de ingreso por excelencia. Hoy ya no. Lo cierto es que consiste en una rigurosa prueba de conocimientos. El ingreso a la casa de estudios se determina en función al puntaje obtenido. En algunas instituciones, se suele complementar con una entrevista personal.

RENDIMIENTO ESCOLAR

El buen desempeño durante los últimos años de colegio brinda interesantes oportunidades. Los primeros puestos, por ejemplo, pueden tener ingreso directo. Por otra parte, los alumnos que se ubican en el tercio superior de su promoción pueden acceder a pruebas especiales. En general, los buenos alumnos suelen recibir varios beneficios a la hora de postular (varian según la universidad).

LA “PRE”

Varias universidades cuentan con centros preuniversitarios. Aquí, el alumno debe cursar diversas asignaturas y obtener un promedio de notas que le permita acceder a una vacante.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Los alumnos que egresan de colegios que ofrecen este programa tienen un gran beneficio: ingresar directamente a la universidad. No todas las universidades lo ofrecen, hay que preguntar.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión