colegio mayor

Estos requisitos servirán para pre inscribirse al Proceso de Admisión 2015, que contará con una evaluación integral de dos fases.

Tener nacionalidad o residencia peruana: Requisito fundamental para que el estudiante pueda concluir sus estudios secundarios en un COAR.

Haber concluido el primer y segundo grado de Secundaria: Haberlos terminado en una Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular.

Primeros puestos: Haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2014 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2013 y 2014.

Calificación mayor o igual a 15.00: Contar con una calificación promedio anual mayor o igual a 15.00 al concluir el segundo grado de Educación Secundaria

Edad promedio: Tener un máximo de 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2015.

Contar con autorización de los padres: Tener la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR

¿Qué son los COAR?

Son los Colegios de Alto Rendimiento creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de 3ro, 4to y 5to de secundaria de todas las regiones del Perú, a quienes se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

¿Cómo puedo postular?

1. Pre Inscripción

Para pre inscribirte debes entregarle al Director de tu colegio lo siguiente:

a. Copia simple del DNI o del Carné de Extranjería del postulante.

b. Ficha de inscripción del postulante, debidamente llenada y firmada.

2. Inscripción

El Director de tu colegio remitirá a la UGEL, junto con los documentos proporcionados por el estudiante, lo siguiente:

a. Acta de Sesión de la Comisión de Admisión de la IIEE

b. Constancia emitida por la Dirección de la II.EE. en la cual se indique:

I. Que el estudiante obtuvo el primer, segundo o tercer puesto en segundo grado de secundaria durante el año 2014 o que el estudiante obtuvo uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en el año 2013 o 2014, lo cual debe estar reconocido en la respectiva Resolución Ministerial, Viceministerial o Directoral; y

II. Que el estudiante haya obtenido un promedio mayor o igual a 15.00 en segundo grado de secundaria durante el año 2014.

Dato: Finalmente, el especialista de la UGEL recibe todos los documentos, ingresa al sistema en línea e inscribe al alumno.

Fechas de Inscripción:

22 de octubre 2014: Convocatoria.

19 de diciembre 2014: Inicio de inscripción de estudiantes.

14 de Enero 2015: Fin de la inscripción de estudiantes.

23 de enero 2015: Publicación de postulantes aptos.

 

Fuente: Ministerio de Educación / http://www.minedu.gob.pe

Artículos de interés

3 OPINIONES

  1. PORQUE NO PUEDEN POSTULAR ALUMNOS DE COLEGIOS PARROQUIALES SI MUCHOS DE ESTOS NIÑOS ESTUDIAN EN ESTOS PLANTELES PORQUE CUENTAN CON BECAS POR SER NIÑOS QUE NO CUENTAN CON SUS PADRES Y MADRES EN OTRAS PALABRAS SON HUERFANOS, ADEMAS ESTUDIAN ES ESTOS PLANTELES PORQUE POR LO MENOS LOS QUE LO DIRIGEN ESTOS PLANTELES NO SON CORRUPTOS Y ENSEÑAN EN VALORES Y MUCHAS VECES LOS PADRES HACEN QUE ESTUDIEN ES ESTOS PLANTELES QUITANDOSE UN PAN DE LA BOCA PARA QUE SUS HIJOS SEAN EDUCADOS NO SOLO PARA SER PROFESIONAL SINO PARA QUE EN EL FUTURO SEA UN BUEN CIUDADANO.

  2. PORQUE NO PUEDEN POSTULAR ALUMNOS DE COLEGIOS PARROQUIALES SI MUCHOS DE ESTOS NIÑOS ESTUDIAN EN ESTOS PLANTELES PORQUE CUENTAN CON BECAS POR SER NIÑOS QUE NO CUENTAN CON SUS PADRES Y MADRES EN OTRAS PALABRAS SON HUERFANOS, ADEMAS ESTUDIAN ES ESTOS PLANTELES PORQUE POR LO MENOS LOS QUE LO DIRIGEN ESTOS PLANTELES NO SON CORRUPTOS Y ENSEÑAN EN VALORES Y MUCHAS VECES LOS PADRES HACEN QUE ESTUDIEN EN ESTOS PLANTELES QUITANDOSE UN PAN DE LA BOCA PARA QUE SUS HIJOS SEAN EDUCADOS NO SOLO PARA SER PROFESIONAL SINO PARA QUE EN EL FUTURO SEAN UN BUEN CIUDADANO.

Deja tu opinión