desayuno

El desayuno es el primer alimento del día, pero es el que más se olvida o evita ya sea para mantener la figura o por falta de tiempo; sin embargo, su efecto sobre nuestro organismo es esencial. De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 043 SSA para la Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, el desayuno, así como el resto de las comidas del día debe contener al menos un alimento de cada grupo del “Plato del Bien Comer”: verduras, leguminosas, cereales y alguno de origen animal.

Además de romper con las horas de ayuno producidas por el sueño. ¿Por qué es importante desayunar? Aquí te ofrecemos 5 motivos de acuerdo con información del Huffington Post.

1. Mejora tus hábitos: De acuerdo con el  Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s, el consumo del desayuno se ha asociado con otros hábitos saludables como mayor consumo de frutas y verduras y mayor nivel de actividad física.

2. Mejora tu concentración: El consumo de alimentos de alta energía para desayunar podría ayudarte a mejorar la memoria de corto plazo, así lo indica una investigación de la Journal of Adolescent Health, que fue realizada a 319 estudiantes de 13 a 20 años.

3. Mejora tus niveles de azúcar: Un estudio presentado en laAmerican Heart Associatio se mostró que las personas que desayunaban eran menos propensas a tener buenos niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

4. Cuida tu corazón: Disminuye los niveles de colesterol malo, así como el consumo de calorías según un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

5. Te ayuda a cuidar tu figura: Las personas que rara vez desayunan consumen más grasas y menos nutrientes como el calcio, potasio y fibra, así lo revela la publicación Nutrition Research and Practice.

Fuente: Salud180

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión