ley universitaria

Establecer en la Ley Universitaria que son requisitos para la obtención del título profesional una tesis aprobada y tener conocimiento de un idioma extranjero (o lengua nativa) es, según el director de la Asociación de Universidades Públicas y Privadas del Perú (AUPPP), Reynaldo Sorloza, una valla más para los estudiantes.

“Están tomando decisiones ajenas a la universidad y desinformadas de nuestra realidad. Hay estudios que señalan que aproximadamente el 85% de los alumnos que terminan la universidad no tienen título. El Perú está plagado de eso”, dijo.

En ese aspecto indicó que de ser aprobado el texto legal, tal y como está proponiendo la Comisión de Educación, se van a retrasar las posibilidades de que los universitarios se conviertan en profesionales y  puedan optar por una maestría o un doctorado.

“Incluso cuando quieran convalidar en el extranjero no lo van a poder hacer. Uno no puede ampliar las cosas por normatividad. El nivel académico universitario no es un problema creado en las aulas, es un problema que viene desde la educación inicial”, afirmó tras comentar que “es muy poco lo que pueden hacer buenos catedráticos para recuperar todo el terreno que no han podido desarrollar”.

Sorloza señaló que la ley vigente permitía que las universidades ofrecieran varias modalidades de titulación (examen o por experiencia profesional) para darle solución a la problemática y no complicarla. “¿Creen que con una superintendencia va a haber alumnos más inteligentes?”, manifestó.

Fuente L a República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión