mosquito

El consumo de aspirinas, muy empleado para controlar la fiebre y dolor de cabeza,puede producir complicaciones en la salud de las personas que padecen dengue y hasta provocarles la muerte, por lo que ante la sospecha de este mal, no hay que automedicarse, advirtió hoy la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Las personas que presenten síntomas del dengue, como fiebre o dolor de cabeza, por ningún motivo deben recurrir a las aspirinas o antinflamatorios no esteroides (como ibuprofeno, naproxeno y piroxican), porque podrían causar sangrado, y agravar el estado de quienes padecen esta enfermedad viral aguda”, señalaron especialistas de la Digemid.

Explicaron que, aunque no existen medicamentos específicos para el tratamiento del dengue, se prescribe un tratamiento de soporte de control de las manifestaciones clínicas que, aplicado a tiempo, permite evitar la mortalidad.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión