La Contraloría General de la República vigilará que se cumpla la gratuidad de la matrícula en los colegios estatales, así como verificará las condiciones de infraestructura de los centros educativos para el inicio del año escolar 2013.

La institución señaló mediante un comunicado que las autoridades del Gobierno nacional, regional y local están en la obligación de garantizar un adecuado proceso de matrícula, inicio y desarrollo de las clases, de acuerdo con la directiva 014-2012, que aprobó el año pasado el Ministerio de Educación.

Dicha norma contiene los lineamientos nacionales, las normas y orientaciones para la planificación, desarrollo y supervisión de las actividades educativas, encaminados a lograr el buen inicio del año escolar, programado para el próximo 4 de marzo.

Asimismo, la Contraloría recordó a los padres de familia que la matrícula escolar es gratuita y no está sujeta al pago previo de cuota a la Asociación de Padres de Familia (Apafa) u otros conceptos o requisitos como evaluaciones para el ingreso al nivel inicial o primer grado de primaria.

Tampoco se debe condicionar la matrícula a la compra de útiles escolares, materiales, textos o uniformes, anotó. “El incumplimiento de las normas emitidas conlleva responsabilidades administrativas pasibles de sanción”, advirtió la institución.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión