La Contraloría General de la República inició hoy una campaña que consiste en supervisar los colegios de Lima con el fin de constatar que se cumpla el proceso de matrícula, la adecuada infraestructura escolar y el próximo inicio de clases.

Serán 54 auditores los que se desplacen por las instituciones educativas de 39 distritos de la capital como parte de la operación Matrículas 2013. “Serán visitados aproximadamente 50 colegios por día donde se desarrollará la inspección o veeduría”, aseguró el vicecontralor general, Édgar Alarcón.

La Institución Educativa Pedro A. Labarthe, en La Victoria, fue la primera en ser visitada. La Contraloría informó que ahí se estaba entregando la lista de útiles recomendando la compra de productos escolares de una empresa, cuyo logotipo se encontraba impreso.

Al respecto, Alarcón sostuvo que se trata de una práctica irregular que orienta a los padres de familia a adquirir una marca determinada.

“Lo regular es que la lista de útiles se imprima en papel membretado del colegio, señalando el grado de estudios y la relación de útiles, sin llevar marca de empresa alguna”, manifestó.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión