alumnos de inicial

Del total de 50,000 docentes contratados este año para las escuelas públicas del país, alrededor de 5,000 prestarán servicio en educación inicial, con lo cual se amplía la cobertura en el propósito de universalizar este nivel educativo, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.

“Tenemos 50,000 plazas contratadas de maestros. Y este año además hemos abierto 5,000 nuevas plazas en educación inicial, dentro de nuestra política de universalizar la educación inicial”, precisó Vegas.

Explicó que la estrategia del sector Educación contempla ofrecer al niño de educación inicial un buen inicio de clases sobre la base de una buena acogida en el aula, donde debe aprender jugando, corriendo, preguntando e incluso desordenando.

“A veces hay colegios que tienen tendencia a encasillar antes de tiempo a los niños. Hay que dejarlos en esa etapa. Es nuestro objetivo en este inicio de clases”, aseveró.

Aclaró que los maestros contratados para el 2013 no están incluidos en la escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial, pero que a mitad de año tendrán la oportunidad de rendir una evaluación para poder ser reclasificados en una categoría superior.

Adelantó que para el 2014 se tiene contemplado realizar un proceso de evaluación a fin de que un grupo de esos 50,000 maestros contratados pueda acceder a los beneficios que ofrece la Ley de Reforma Magisterial.

Inicio de clases

Por otro lado, Vegas Torres no descartó la posibilidad de postergar el inicio escolar en determinadas zonas del país donde el clima represente un inconveniente para el buen desarrollo de las clases a los alumnos.

“Hasta este momento en nuestro reporte sólo en algunos colegios se está atrasando el inicio de clases”, expresó.

El viceministro precisó que algunas zonas del departamento de Loreto han pedido iniciar las clases en mayo, pero que habría que analizar la situación para no perjudicar a los alumnos ni a los profesores.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión