Contratarán a 500 maestros y directores para 22 COAR

0
3583

Para el 2016. El viernes 25 de setiembre se inicia inscripción para el proceso de selección. Docentes ganarán 4.500 soles.

El próximo año, 500 docentes, directivos y especialistas serán contratados en los 22 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionarán en el país. Estos profesionales trabajarán bajo la modalidad de CAS en las ocho nuevas instituciones y cubrirán las plazas vacantes en las 14 que ya vienen operando.

Dichos colegios públicos, que acogen a los mejores estudiantes de secundaria y les brindan residencia, funcionan en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura y Puno. También en San Martín, Tacna y Lima.

A partir del 2016, estas instituciones también operarán en Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

En las 22 regiones se abrirán plazas. La convocatoria comenzará el viernes 25 de setiembre y la inscripción se podrá realizar online (www.minedu.gob.pe/cascoar).

Esta primera etapa, cuyo registro culmina el 1º de octubre, está dirigida a los interesados en la dirección general, académica y de bienestar. Podrán participar quienes cuentan con un título, una maestría y experiencia en gestión.

En la segunda etapa, que comenzará el 3 de octubre, se podrá seleccionar a los profesores. Los postulantes deben contar con título y experiencia de docencia en la disciplina que van a dictar. Para poner un ejemplo, un economista o un administrador puede postular a la materia de Gestión y Empresa siempre y cuando la haya enseñado en otro lugar.

El 11 de enero del 2016 se iniciará el proceso para especialistas y técnicos de soporte.

El proceso de contratación incluye evaluación curricular, técnica y entrevista personal.

El salario promedio de los maestros (48 horas) es de 4.500 soles y de los directores entre S/. 6.500 y S/. 8.000.

Estos últimos podrán ganar hasta cuatro mil soles más que los maestros de carrera. Según fuentes del sector Educación, esto responde a las exigencias en los requisitos, las evaluaciones e importancia del puesto.

Fuente: La República.pe