Contratarán a más de tres mil profesores para atender colegios piuranos

1
1686

Beneficiados. Dirección de Educación informó que los docentes que no lograron plazas en el examen de nombramiento quedarán aptos para ser contratados.

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, anunció que contratarán los servicios de 3,411 maestros para el presente año escolar, con lo cual darán cobertura a las instituciones educativas del ámbito de las doce unidades de gestión educativa local (UGEL) de esta región.

Cabe indicar que en las escuelas más apartadas de las provincias andinas de Ayabaca y Huancabamba carecen de docentes para atender al alumnado; o en otros casos, tal como lo han denunciado los padres de familia, abandonan sus puestos de labores o piden sus destaques a centros educativos de las ciudades.

Periche Querevalú señaló que de esas plazas para la contratación de docentes, la mayor cantidad se encuentra en el nivel secundario con 1,305, seguido por el primario con 1,109 plazas y en el nivel inicial se han asignado unas 883 plazas.

Agregó que en este último nivel educativo se sumarían los 452 puestos obtenidos a través del Programa Presupuestal Acceso y Cobertura, que permitirá atender a más niños y niñas.

El funcionario dio a conocer que los pedagogos que no lograron una plaza en el examen de nombramiento quedaron aptos para su contratación. De esta manera, los beneficiados deberán esperar la publicación del cuadro de méritos que se publicará el próximo 22 de enero.

El director regional de Educación explicó que la transferencia de plazas se realizará en la quincena de febrero, de acuerdo al cuadro de méritos. Refirió que con esta acción se estaría garantizando el buen inicio del año escolar 2016, porque se contará con los docentes necesarios para iniciar las clases sin ningún inconveniente.

Infraestructura

De otro lado, el gerente subregional “Luciano Castillo Colonna”, José Baca Cruz, afirmó que más de mil estudiantes estarán estrenando este año modernas instituciones educativas.

Dijo que estas cuentan con aulas de clase, amplios espacios de recreación y modernos laboratorios de cómputo, que permitirá garantizar un buen aprendizaje a los alumnos de Educación Básica Regular.

Sostuvo que de esta forma se mejorará la calidad de educación y las condiciones en que se da el proceso de enseñanza. Señaló que representa una de las metas más urgentes del gobierno regional.

Baca informó que la región ha invertido más de S/. 9 millones en la ampliación y mejoramiento de las instituciones educativas, correspondientes a la jurisdicción de la Subregión Luciano Castillo Colonna y serán inaugurados próximamente.

CLAVE

La Subregión Luciano Castillo Colonna ha realizado la ampliación y mejoramiento del centro educativo Alberto Pallete de Máncora (Talara), la escuela N⁰ 14252 del sector Tailín en el distrito de Montero (Ayabaca), la institución educativa Señor Cautivo de la provincia de Ayabaca y el Colegio N⁰ 20527 “América” de la provincia de Sullana.

Fuente: La República.pe

1 OPINIÓN

  1. Como haran con los docentes que por motivo de salud no terminaron su examen en este nombramiento.y tienen baja calificacion.pero se dejo observaciones en el aula donde dieron examen

Comments are closed.