perueduca

Estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de todo el país podrán participar en el primer desafío de conocimientos denominado “Me divierto aprendiendo”. Convocado por la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) del Ministerio de Educación.

 La convocatoria tiene por finalidad promover el aprovechamiento pedagógico de los recursos educativos digitales y las herramientas de gestión del aprendizaje, informaron los organizadores.
El concurso incentiva los conocimientos a través del “aprender haciendo”, por lo que los estudiantes deberán ingresar a los recursos educativos digitales para la gestión del aprendizaje (Gal & Leo) disponibles en la Plataforma Digital para el Aprendizaje PERUEDUCA y dirigirse a la sección Departe (www.perueduca.pe/departe) y seleccionar el botón “Recursos Educativos”.
Los participantes tendrán acceso a los contenidos desarrollados para las áreas de matemáticas y comunicación contextualizados al diseño curricular nacional y deberán revisar las materias de números, relaciones y operaciones, geometría y medición, estadística y probabilidad.
Para el área de comunicación es preciso revisar las materias de comprensión de lectura, expresión y oralidad, producción de textos. Cuando el participante logre terminar las lecturas ya puede responder los ejercicios y controles.
La primera parte del concurso se inició el 27 de marzo y continuará hasta el 26 de este mes y se desarrolla en línea. Durante este periodo los participantes pueden responder los ejercicios y controles del área descrita.
Las calificaciones obtenidas serán emitidas por el sistema, el cual expedirá un reporte de la ubicación por una mejor puntuación de los cinco mejores estudiantes por región. Si la calificación es menor a 13 o el equivalente de 65 puntos, será considerada desaprobatoria.
Sólo los estudiantes clasificados podrán ingresar a la segunda etapa del concurso, donde participarán en una evaluación en línea que se realizará el lunes 29 de abril y cuyos detalles se enviarán vía correo electrónico.
Para mayor información se puede ingresar a www.perueduca.edu.pe e ingresar al banner del concurso “Me divierto aprendiendo”.
Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión