Convocan a concurso público acceso a cargos directivos de las Instituciones Educativas Públicas.

8
1384

concursos

CONCURSO PÚBLICO ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS DE LAS IINSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS.

El Jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación  señor Juan Enrique Mejía Zuloeta,  en acorde al oficio Nº2025-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER, pone en conocimiento la Quinta Disposición Complementaria, Transitoria y Final de la Ley Nº 29944- Ley de Reforma Magisterial que, dispone la CONVOCATORIA a concurso público para el acceso a cargos de director y subdirector de las instituciones educativas.

Considerando en el artículo 15º de la Ley de Reforma Magisterial los directores y subdirectores  que actualmente están designados en las instituciones educativas de la jurisdicción de la Región Arequipa.

 

Arequipa,  11 de abril  del 2013

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS

Gerencia Regional de Educación

Artículos de interés

8 OPINIONES

  1. Señores del Ministerio de Eduaccion felicitaciones por la convocatoria a concurso publico para cargos directivos, es la unica forma de renovar, mejorar el nivel educativo de las instituciones del pais; de igual manera debe darse el concurso para directores de las UGELs,Especialistas de Educacion en todo el pais como indica el la Ley de la Reforma Magisterial y evitar que colegas por cuestiones politicas asuman sin contar con los requisitos minimos.

  2. En principio esta convocatoria es muy acelerado y discriminatorio ya que muchos docentes que venimos de la ley del profesorado nos han congelado el ascebso de nivel y con la nuena escala peor nos bajaron de escala magisterial por lo que sugiero que primero se debe llevar a acabo la evaluacion excepcional para ubicarnos en la nueva escala magisterial y de alli estar todos en la posibidad de postular a cargos directivos y otros.

  3. cuando saldrá las plazas para dicho concurso y como quedan los directores que fueron nombrados en el año 1985 al 1994.

  4. POR FIN EL SUEÑO ECHO REALIDAD PARA LOS JOVENES PROFESORES, A PARTIR DE ESTE CONCURSO OTRA GENERACION DE DOCENTES NOVELES TENDRAN A SU CARGO LA CONDUCCION DE LAS I.E. ES BUENO PORQUE LOS DIRECTORES ENQUISTADOS SE HAN MALACOSTUMBRADO AL CARGO Y HAN VEGETADO, QUE SE CAMBIE A ESTOS.

  5. Estamos de acuerdo con el concurso pero, lo primero lo primero que haya evaluación de ascenso con aplicación de la Ley Nº 29944. caso contrario ¿Quién evalúa a quién? ¿existe los privilegiados? ¿realmente será abierto el concurso? ojalá alguien responda.

  6. Señor Ministro todas las plazas de directores y subdirectores deben quedar en foja cero, y todos los que reunen requisitos deben concursar, pero que realmente sea transparente el proceso. Solamente pido que primero haya concurso para Directores Regionales, Directores de UGEL y Especialistas, la pregunta es: ¿Quién va a evaluar a quién?.

  7. Colegas el gobierno intenta cambiar la educación, pero la verdad no cumple con la misma ley y comete un craso error al volver a dar carta abierta para que los directores actuales que están en la 1 y 2 escala magisterial se les permita nuevamente postular, es mas, en las calificaciones se les dará preferencia por por ser ser directores aumentándoles hasta 20 puntos, osea por lógica todo seguirá igual ya que las comisiones de evaluación serán hechas por las UGELES, Y SABEMOS LAS MAFIAS QUE EXISTEN.
    Por eso exijamos cambios radicales y no apariencias.

  8. SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN,EL ANUNCIO ESTÁ BIEN, ¿PERO CUANDO LA CONVOCATORIA? QUE SE ESTÁ ESEPERANDO TAL VEZ NO HAY PRESUPUESTO, NO HAY PERSONAL IDONEO CON UNA MORAL PARA LLEVAR ADELANTE EL CONCURSO. SE ESTÁ DILATANDO EL TIEMPO DEMASIADO.

Comments are closed.