fiscalia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lanzó la convocatoria de tres concursos públicos de selección y nombramiento de magistrados para cubrir 1.114 plazas vacantes en diversas zonas alejadas del país y que presentan elevados índices de provisionalidad.

Los concursos están orientados a cubrir 155 puestos para jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos del Poder Judicial, y 959 para fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores del Ministerio Público, se informó.

Se busca revertir el déficit de titularidad que predomina en diversas localidades de los distritos judiciales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Huánuco, Loreto, Puno, San Martín, El Santa, Madre de Dios y Ucayali, donde se presentan problemas de tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y trata que afectan la gobernabilidad del país.

El examen escrito de las tres convocatorias será el 27 de abril y las entrevistas personales entre el 24 de junio y 18 de setiembre de este año, según sea el caso.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión