Convocan a Primer Concurso Regional de Matemática, Comprensión Lectora y Ciencia, Tecnología y Ambiente

0
1176

En el marco de la campaña por los aprendizajes y el Plan de Mejoramiento de Capacidades de Comunicación y Matemática 2012 (PLANMCYMA), la región Amazonas convocó al primer Concurso Regional de Comprensión Lectora, Lógico Matemático y Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas de su jurisdicción.

Esta actividad culminará en el mes de noviembre. Los alumnos que ocupen los primeros ciento cincuenta puestos serán acreedores de becas para estudios universitarios y laptop. Asimismo, las quince primeras instituciones educativas ganadoras recibirán sistemas de proyección multimedia, servidores en red y laptop.

Para premiar a los estudiantes que ocupen los primeros puestos, el gobierno regional adquirió un lote de 13 mil laptop XO a un costo de 6 millones 600 mil nuevos soles..

Cabe destacar que en la región Amazonas estudian 120 mil menores en 2 mil 500 instituciones educativas de las cuales el 65 por ciento se ubican en el ámbito rural.

Fuente: MED