educacion

Los más de doce mil docentes que laboran en institutos y centros de educación técnica, tecnológica y productiva, públicos del país, han sido convocados por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el fin de que participen en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Educación Técnica “Tukuy Ruraq Amauta 2014” que premiará las prácticas exitosas pedagógicas y de gestión institucioinal.

El proceso de inscripción de este concurso -que significa “Maestro que todo lo hace”- concluirá el próximo 7 de setiembre y los interesados pueden registrarse en línea a través de la página web www.concursotukuyruraq.gob.pe

Todos los finalistas recibirán un reconocimiento nacional en mérito a su esfuerzo y podrán exponer y compartir sus proyectos, experiencias exitosas de gestión pedagógica y de gestión institucional. Los ganadores de regiones realizarán pasantías en Lima u otra ciudad del país, en reconocidas instituciones de tecnología.

Cabe anotar que en el Perú existen 1.019 institutos de educación superior tecnológica (IEST), institutos superiores de educación (ISE) y centros de educación técnicos productivos (CETPRO), de gestión pública. En ellos laboran 12.678 docentes y estudian 211.268 jóvenes.

El concurso “Tukuy Ruraq Amauta 2014” es organizado por la Dirección General de Educación Superior y Técnico Profesional (DIGESUTP), y la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (DESTP) del MINEDU.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión