corea

Corea del Norte declaró de manera oficial este viernes el “estado de guerra” contra Corea del Sur, a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La perspectiva de las relaciones entre el Norte y el Sur se adentran en un estado de guerra. Todos los problemas a nivel de estado que surjan entre el Norte y el Sur serán abordados con un planteamiento de guerra y no de paz en la península de Corea”, dice Pyongyang en un “comunicado especial” emitido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Cabe precisar que ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

Por su parte, la agencia surcoreana Yonhap informó que los sitios de lanzamientos de cohetes de Corea del Norte habían registrado un aumento en su actividad militar.

Como se sabe, la tensión en la península coreana aumentó tras la aprobación de nuevas sanciones contra Corea del Norte por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, en respuesta a la tercera prueba nuclear de Pyongyang.

La situación empeoró aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EEUU utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.

corea

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión