canes

El municipio de Jesús María creó el Servicio Comunitario Voluntario, como modalidad alternativa al pago de la multa, para las personas que cometen la infracción administrativa tipificada como “no recoger las deposiciones de canes dejadas en los espacios públicos del distrito”.

El servicio consiste en el desarrollo o prestación de labores de limpieza, protección, conservación, vigilancia, cuidado y/o mantenimiento de parques y/o jardines del distrito de Jesús María de acuerdo a las condiciones y plazos que disponga la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad, los cuales, en ningún caso atentarán contra la dignidad de las personas.

Según una Ordenanza publicada en el Diario Oficial El Peruano, en la primera oportunidad la prestación del servicio no será mayor de cuatro horas diarias en un lapso de cinco días, durante una semana.

La norma establece que sólo se permite acogerse a este servicio por dos veces en el período de un año. En caso de reincidencia, se duplicará el periodo referido.

En caso de incumplimiento, cumplimiento parcial, tardío o defectuoso del servicio comunitario, se hará efectiva la aplicación íntegra de la multa, ascendente a 300 nuevos soles, no pudiendo ser fraccionada o reducida, salvo los casos de beneficio administrativo que dicte la Municipalidad de manera general.

La Sub Gerencia de Control y Fiscalización entrega el formulario gratuito para acogerse al servicio, lo recepciona, identifica al autor y lo remite a la Gerencia de Gestión Ambiental y Servicios a la Ciudad.

Esta última dependencia asigna la labor a desempeñar y registra la asistencia. Cumplido que sea o no el servicio, informa a la Sub Gerencia de Control y Fiscalización el resultado quien dará por aprobado y declarará la extinción de la sanción pecuniaria.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión