cristal

No hubo muchos abrazos, pero sí constantes manos a la cabeza. Se gritaron más “uf” que goles. Pero igual ganó. Y sin sufrir. Casi a ritmo de entrenamiento. Sporting Cristal, el vigente campeón peruano, no tuvo mayores problemas para debutar con un triunfo por 1-0 a la Universidad San Martín en el estadio Alberto Gallardo.

A los rimenses les bastó un gol, aunque erraron demasiados. Carlos Lobatón fue el autor del tanto. A los 18 minutos, tras un rebote en el área santa, el volante empalmó con un derechazo el balón y adentro. Fue suficiente. Cristal jugó bien para ganar y así lo hizo. Aunque quedó la sensación de que pudo golear.

Cristal fue amo y señor de la primera etapa. Apenas y se despeinó. Se adueñó de la posesión del balón y jugó siempre en campo contrario. Después del gol de Lobatón tuvo un sin fin de chances para ampliar el marcador. Sin embargo, erró. O tuvo piedad. ¿Y San Martín? Jugó con la vista y esperanzado en Johnnier Montaño. El colombiano fue el único que intentó jugar al fútbol. Los demás se limitaron a perder.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Cristal con la pelota y San Martín observándola. Mosquera respiraba tranquilo y el ‘Maño’ Ruiz daba vueltas en su área técnica. A los 57 minutos Irven Ávila, debajo del arco y sin arquero, se perdió el segundo. Aldo Corzo anticipó su remate y la echó al córner. Sheput erró igual a los 74’. Lo demás fue de lo mismo: Cristal generando, fallando y cuidando las piernas para la Libertadores.

Cristal ganó, gustó por momentos, pero no goleó. ¿Por qué? Sus jugadores pecaron en algunas jugadas de individualistas. Por eso el resultado no fue acorde con la inmensa superioridad de los celestes. Al final Durand fue expulsado en la San Martín. Ahora la idea de los celestes es debutar de la misma forma en la copa. Debutan el próximo jueves ante Palmeiras en Brasil. El partido es a las 7 de la noche.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión