Como nunca, la cancha del Garcilaso estaba en mal estado: césped crecido y disparejo. Se dice que era una de las estrategias del DT local Freddy García para que Cristal no pueda realizar su juego rápido al ras del piso.

La idea era obligar a la visita a soportar el juego aéreo, pero de esa manera llegó el gol rimense: Advíncula hizo un cambio de frente de 40 metros, Yotún luchó por izquierda con Jhoel Herrera, habilitó a los atacantes y Junior Ross se acomodó y la mandó al fondo del arco de Diego Carranza.

Cristal ganaba 1-0, pero perdió ataque por izquierda con la salida del lesionado Yoshimar Yotún. Real Garcilaso solo había asustado con un zapatazo del guaraní Fabio Ramos. Después del tanto visitante, Ramón Rodríguez sacó una furiosa chalaca que pasó rozando el travesaño del arco de Erick Delgado, mientras que Pando y Alloco se estorbaron y fallaron la igualdad. La ansiedad estaba instalada en casa.

En la segunda parte, Cristal se cerró atrás para apostar por los contragolpes, mientras que la única alternativa del conjunto cusqueño fueron los remates desde larga distancia que se iban desviados o hacían crecer al golero Delgado.

En una de las últimas jugadas del encuentro, Juan Carlos Mariño falló de manera increíble el segundo gol del equipo de Mosquera. Finalmente Cristal ganó, le rompió a Garcilaso un invicto de 80 partidos de local (incluida la Copa Perú) y solo le bastará un empate en Lima.

El sueño bajopontino de lograr el título después de siete años de sequía está cada vez más cerca. El segundo partido del ‘play off’ se jugará el domingo 9 de diciembre en el Estadio Nacional

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión