cristal

Sufrir no estaba en los planes de Cristal. Que expulsen a Cazulo en el minuto 27, mucho menos. Es ahí donde surge la figura de Diego Penny. Si no fuera por la buena actuación del arquero rimense, Cristal no estaría hoy más cerca del ‘play off’.

Si no fuera por Penny, Garcilaso hubiera tenido chances esta fecha de recuperar el primer lugar. Pero no. Diego sacó todo. Comercio intentó por arriba, por abajo, con centros y tiros de fuera, pero la figura del arquero celeste siempre se impuso.

Cristal golpeó en los momentos justos. Al inicio y al final. Irven Ávila abrió el marcador a los 13 minutos y sumó su décimo séptimo gol en el campeonato. Irven es el máximo artillero de los dirigidos por Claudio Vivas. Se ha consolidado como ‘9’, como goleador.

Cuando todo hacía indicar que Cristal anotaría el segundo por dominio y situaciones, una expulsión lo complicó todo. Jorge Cazulo, por reclamar –exactamente no se sabe que- fue expulsado por Roberto Mauro a los 27. Ahí cambió el partido.

Comercio se fue con todo al ataque y se encontró con el muro celeste: Penny. Hasta en el último minuto, con ‘Chiquito Flores’ como delantero en los tiros de esquina, el equipo de Moyobamba fue en busca del empate. Sucedió lo contrario. Un rechazo de la defensa celeste cayó en los pies de Chiroque. El ‘Periquito’ avanzó hasta el área de un Comercio que no tenía arquero. Chiroque se la cedió a José Carlos Fernández y este, de ‘palomita’, convirtió el 2-0.

La victoria le permite a Cristal seguir en la punta de la “Liguilla impar”: con cuatro puntos de ventaja sobre Garcilaso a falta de dos fechas para el final, mientras que Comercio se mantiene en la zona de descenso con 40 unidades.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión