Con un fútbol dinámico y muy agresivo tres hombres al fondo, dos contención y tres atacantes Mosquera se trajo abajo una semana tensa con un triunfo y sumó tres puntos valiosos en su lucha por terminar primero en la tabla general para gozar de los privilegios hacia el ‘play off’.

El equipo celeste llegó al Monumental en bus, soportó un piedrazo que rompió el vidrio cercano a Yotún, y el lateral se vengó en la cancha con un golazo a los 14’. Antes, el árbitro Diego Haro no había cobrado un claro penal de Advíncula contra Polo, pero el rival acaparó toda la atención en Ate luego del 2-0 anotado por Ayr a los 26’.

Hasta ese momento, cada ataque de Cristal metía miedo sobre el arco de Llontop. Hasta ese momento, Universitario solo tenía a un confundido ‘Calín’ La Rosa que no sabía cómo generar jugadas de riesgo. Hasta ese momento, las ganas de la ‘U’ tropezaban con su ansiedad.

En la segunda parte, una salida brutal del golero Llontop terminó con una agresión a Ávila que se tradujo en penal que determinó el 3-0. Juan Carlos Mariño anotó el que podría ser su último gol con la celeste antes de partir al Querétaro de México.

Si bien queda una fecha en juego, los 85 puntos de Cristal sobre Garcilaso (81 ptos.) los vuelve inalcanzables. De esta manera, los rimenses jugarían primero de visita en Cusco (2 de diciembre), y es muy probable que elijan la ciudad de Tacna para un eventual tercer partido de definición que se jugará el miércoles 12.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión