educacion

Primera evaluación será el 28 de setiembre próximo.

La segunda evaluación para los docentes que participarán en el concurso excepcional para reubicarse desde la tercera a la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) se realizará en enero de 2015.

La resolución ministerial Nº 298-2014- MINEDU ratifica que la primera evaluación será el 28 de setiembre próximo, donde participarán alrededor de 180 mil docentes nombrados y que se encuentran en la Ley del Profesorado.

Indicaron que la participación en los concursos es voluntaria. Los docentes que no logren alcanzar una reubicación en el concurso del mes de setiembre, podrán participar en la siguiente, que se realizará en enero del próximo año.

Un mes después de la publicación de la nómina de docentes reubicados, aparecerán en la planilla con su nuevo escalafón y percibirán un sueldo mayor.

La evaluación que rendirán los docentes estará compuesta por tres subpruebas, tales como conocimiento del estudiante, conocimiento de la disciplina o área curricular y conocimiento de pedagogía necesaria para enseñarla.

Informaron que las pruebas no tendrán un puntaje mínimo, sin embargo se aplicará un sistema de calificación basado en la meritocracia.

Los docentes que postulan no deben tener sanciones por faltas establecidas en la Ley de Reforma Magisterial, así como condena por delito doloso.

Fuente: La república.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Señores del MINEDU, reciban mi cordial saludo, a la vez que les comunico mi preocupación ya que se me ha perdido el voucher de confirmación que me expidió el Banco de la Nación de Cajamarca donde confirmaron mi inscripción, ya que es un requisito importante para el ingreso al examen, por favor díganme que debo hacer! Contéstenme estoy desesperado porque faltan pocos días para el examen.

Deja tu opinión