¿Cuáles son las carreras mejor pagadas del Perú?

1
1362

El observatorio «Ponte en Carrera» del MTPE y el Minedu dará a conocer cuáles son las profesiones con mejor remuneración

Si aún no decides tu futuro laboral ¿alguna vez te has preguntado qué carreras son las que ofrece las mejores remuneraciones en el país? Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzará mañana el observatorio «Ponte en Carrera», un portal web que permitirá a los jóvenes y padres de familia tener información sobre las profesiones más rentables del mercado y datos sobre las instituciones educativas.

En línea con un fenómeno que responde al aumento de la inversión en el país, en exclusiva para El Comercio, el MTPE reveló que entre su primer y cuarto año de haber egresado, los profesionales de carreras universitarias como Geología (S/.5.600), Ingeniería Civil (S/.5.550) e Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/.5.500), Ingeniería Industrial (S/.5.100) e Ingeniería Mecánica (S/.5.100) tienen los sueldos más altos.

En tanto, un egresado de Ingeniería Eléctrica puede llegar hasta los S/.5.000 y un joven de Ingeniería de Telecomunicaciones a unos S/.4.900.

En tanto, las carreras tecnicas que reportan ingresos más altos son las ligadas a la Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/.3.900), Arquitectura y Urbanismo (S/.3.800), Ingeniería Civil (S/.3.600), Ingeniería Eléctrica (S/.3.200) y Diseño (S/.3.000)

EL MERCADO LABORAL EN EL PERÚ

Actualmente, solo 3 de cada 10 personas cuentan con estudios superiores y 6 de cada 10 jóvenes, con formación universitaria, se encuentran realizando actividades que no corresponden a la carrera que estudiaron.

trabajo

Según el MTPE, esto respondería a que el 78% de jovenes prioriza una carrera por sus gustos y preferencias, mientras que un 23,8% considera la remuneración y solo un 22,2% que exista demanda de trabajo.

OBSERVATORIO

Con miras a que se regule la oferta formativa, el MTPE recopiló, desde el año pasado, información sobre la situación educativa de los trabajadores de las empresas privadas y entidades del Estado, gracias a los datos que se recopilan en el T-Registro de la Planilla Electrónica.

De esta manera, se construyó un portal con información sobre las carreras universitarias y técnicas más frecuentes en el sector formal, el ingreso promedio, ingreso mínimo y máximo por carrera, la evolución del ingreso promedio del trabajador al 1°, 2°, 3° y 4° año de egreso, entre otros.

Fuente: El Comercio.pe

1 OPINIÓN

Comments are closed.