Un reciente estudio de Trabajando.com Perú, reveló que entre las carreras más demandas por las empresas peruanas se encuentran Administración de Empresas, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingenería Mecánica, manteniéndose la tendencia registrada en los últimos años. Accede a la lista completa AQUÍ

Según Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, ello responde a que estas profesiones son “dinámicas y multifuncionales”, por lo que el empleador utiliza al personal contratado para realizar diversas acciones que no solo se circunscriben a su rama profesional.

En relación al tipo de cargos más demandados por las compañías, el informe arrojó que los primeros lugares los ocupan los asistentes, administradores y secretarias. Mira el cuadro

Sin embargo, Velarde advirtió que actualmente se viene registrando una escasez en los puestos de ramas técnicas, los que tradicionalmente se orientan al sector construcción, minería, industrial y energético.

“Los resultados nos dicen que necesitamos más institutos que capaciten realmente a técnicos de nivel Senati, Tecsup o Sencico. Las proyecciones de sectores claves no avanzan en línea con el capital humano necesario, por lo que el escenario futuro se muestra complicado”, explicó el ejecutivo.

Fuente: El Comercio

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión