educacion

Un total de 500 profesores británicos de instituciones públicas y privadas llegarán al Perú para mejorar los niveles de inglés de los estudiantes y profesores peruanos, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El arribo de los docentes, que implicará una inversión de casi S/.100 millones en 2015, será producto del convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Departamento de Educación Británico.

“Solo tenemos dos horas de inglés en los colegios públicos y eventualmente se van a expandir a cinco horas y el próximo año esas cinco horas se van a dar en las 1000 escuelas secundarias en las cuales vamos a tener la jornada completa”, indicó a RPP.

PREOCUPACIÓN

Cabe señalar que durante su discurso presidencial de Fiestas Patrias, el presidente Ollanta Humala señaló que era de vital importancia mejorar la enseñanza de este idioma en las escuelas nacionales, prometiendo mejorar este aspecto hasta alcanzar un estándar superior en la región.

Como dijo el mandatario, este idioma permitirá que los jóvenes peruanos tengan mayores opciones de estudio, así como mejores ofertas laborales.

Fuente: Diariocorreo.pe

Artículos de interés

2 OPINIONES

  1. a mi parecer no es prioritario invertir para aumentar horas en ingles, la inversión debe hacerse en al ámbito general de educación y no en una área especifica.

  2. QUIENES HEMOS DESIGNADOS EN UN CARGO DIRECTIVO (SUBDIRECTOR) NO TENDREMOS OPORTUNIDAD DE QUE SE NOS ENCARGUE LA DIRECCIÓN DE LA MISMA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, DONDE QUEDA NUESTRA JERARQUÍA OBTENIDA POR EL HECHO DE OCUPAR UN CARGO DIRECTIVO. ENTIENDO QUE ESTO ES UN ENCARGO TEMPORAL MIENTRAS SE REALIZA EL CONCURSO DE DIRECTIVOS PARA QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NO QUEDEN ACEFALAS O ES ENCARGATURA PARA TODO EL EJERCICIO FISCAL, PODRIAN ACLARARME AL RESPECTO

Deja tu opinión