¿Cuánto recibirán los fonavistas cuando inicien devoluciones?

0
950

fonavistas

Hay fonavistas que contribuyeron una vez hasta quienes dieron 187 aportes. La cuota promedio para la devolución será de S/.10

La Comisión Ad Hoc para el proceso de devolución de los aportes al Fonavi informó que la cuota promedio para la devolución será de S/. 10, por lo que quienes aportaron una sola vez recibirán ese monto.

“Más o menos la cuota promedio [de devolución] estaría alrededor de 10 soles. Eso significa que podría recibir desde S/. 10 hasta S/. 1.870, con una media de S/. 1.320”, respondió Salvador Medina Prada, representante de la ONP en la Comisión Ad Hoc, ante la Comisión de Vivienda del Congreso.

El funcionario explicó que “en este momento no puedo certificar tampoco la cifra [exacta de cuánto recibirá cada fonavista], hemos hecho algunas simulaciones matemáticas que nos permiten tener una idea, como la que mencioné que puede ir desde una cuota, un aporte de hasta 187 aportes”.

Explicó que al analizar una muestra de 68 mil fonavistas se observó que “es 132 el número de meses promedio que habría pagado cada trabajador [durante la vigencia desde el 1 de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998]. Puede haber empezado con un solo aporte pero puede haber terminado con 187 aportes”.

La Comisión Ad Hoc precisó que al tratarse de un aporte mensual que se le descontó al trabajador, los 187 aportes consecutivos equivalen a 15 años y 6 meses de haber vivido contribuyendo al Fonavi.

Fuente:ElComecio.pe