Cuarentena se amplía por cuarta vez y va hasta el 10 de mayo

0
694

El presidente Martín Vizcarra anunció la prórroga de esta medida, a fin de disminuir las cifras de casos positivos y fallecimiento a causa de COVID-19.
El período de aislamiento social obligatorio durará hasta el 10 de mayo. Así lo informó el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa.

“Acogemos las recomendaciones de profesionales de salud y hemos decidido extender el estado de emergencia por dos semanas más. Todos debemos hacer sacrificio para vencer esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que las fechas que estamos dando para la culminación de la cuarentena es para activar y reiniciar gradualmente las actividades que desenrollamos antes. Pero ratifico que esta enfermedad nos obliga a cambiar nuestro estilo de vida, nuestros hábitos”, mencionó el jefe de Estado.
El mandatario también invocó a la población a cumplir las medidas decretadas por el Gobierno a consciencia. Recomendó seguir manteniendo el distanciamiento social, así como mantener las medidas de higiene.

“Todos tenemos que comprometernos. Y el compromiso se hacer realmente evidente cuando se requiere. Dijimos que esto es una maratón, no una carrera de 100 metros planos. Ahora estamos en una etapa que requerimos la resistencia de todos los peruanos, el apoyo, la solidaridad para preservar la salud de todos los peruanos”, comentó.

Cabe resaltar que la cuarentena se extenderá por dos semanas más, permaneciendo la inmovilización social obligatoria que se llevará a cabo de la misma manera en la que se ha venido desarrollando hasta el momento.

Esta medida se consideró tras el pedido del Colegio Médico del Perú (CMP), quien recomendó no levantar la medida de aislamiento social debido a que nos encontramos en el pico más alto de la pandemia.

“No se puede levantar una cuarentena cuando una curva está en ascenso. Los resultados podrían ser peores y podríamos tener graves problemas”, mencionó el titular de la entidad representante de los médicos del Perú a América TV.

En Perú, las cifras del avance del virus causante de la enfermedad COVID-19 no se amilanan. Hasta la fecha, se han reportado 20.914 casos, de los cuales 2.786 están hospitalizados y 467 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 7.422 ya se encuentran con alta médica y 572 han fallecido.

Fuente:larepublica.pe