misa

El párroco de un pequeño pueblo italiano, al parecer con problemas depresivos y psicológicos, quemó hoy durante la misa dominical una foto de Benedicto XVI delante de los fieles, tras gritar que un papa no abandona a su rebaño.

Se trata del párroco de Castelvittorio (en la frontera de Italia con Francia), Andrea Maggio, quien ante los fieles que asistían a misa prendió fuego a la foto del papa emérito, según contó el alcalde del pueblo, Gianstefano Orengo, a los medios locales.

“Ha sido un gesto sorprendente, cometido ante una decena de niños. Puede ser que don Andrea esté atravesando un momento delicado desde el punto de vista psicológico, pero, de todas maneras, es un gesto muy grave”, afirmó Orengo.

El hecho ocurrió en la misa de diez de la mañana y, pocos minutos después de comenzar, el párroco tomó una fotografía de Benedicto XVI que había cerca de un candelabro, la acercó y le prendió fuego, ante los ojos atónitos de los presentes.

El sacerdote justificó el hecho acusando a Benedicto XVI de haber abandonado al rebaño, “y un pastor -dijo- no abandona a sus ovejas”.

“Muchos fieles protestaron y otros salimos desconcertados, ante un hecho que no tiene justificación”, añadió el alcalde.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés

  • Benedicto XVI y la elección del nuevo Papa: preguntas y respuestasBenedicto XVI y la elección del nuevo Papa: preguntas y respuestas Tras la renuncia de Benedicto XVI al papado, quedan muchas preguntas acerca de lo que representa este hecho para la Iglesia Católica de cara no solo a la Semana Santa (la liturgia más […]
  • Cadena perpetua para cura violadorCadena perpetua para cura violador Defensoría del Pueblo señala que magistrados podrían tomar como agravante el hecho de que el sacerdote Waldir Pérez Salinas estuviera relacionado con el escolar de 14 años que ultrajó y […]
  • Renunció Papa Benedicto XVIRenunció Papa Benedicto XVI La sorpresa fue total. En el encuentro con los cardenales para anunciar la canonización de 800 mártires de Otranto, una religiosa colombiana y otra mexicana, Benedicto XVI anunció este […]
  • Benedicto XVI tendría grave enfermedad Benedicto XVI tendría grave enfermedad El Papa Emérito Benedicto XVI ha sufrido un deterioro físico tremendo en solo 15 días, por lo que tendría una enfermedad muy grave, indicó la periodista española Paloma Gómez Borerro, […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión