agua

A partir del próximo año, todos los colegios del ámbito nacional incluirán en su currículo el tema sobre la importancia de preservar los recursos hídricos en el territorio peruano, gracias a un convenio que tienen previsto suscribir el Ministerio de Educación y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), informo el jefe de esta última institución, Hugo Jara.

Consideró que se trata de un importante primer paso por implementar una cultura del cuidado del agua que debe ser repetido por las autoridades regionales y locales, así como por las universidades peruanas.

Adelantó que ya se trabaja con los técnicos del portafolio de Educación en la elaboración de estos cursos, que serán incluidos en las materias escolares del próximo año.

Reveló que Perú, actualmente, tiene una deficiencia del 35 por ciento por un mal uso del agua, especialmente por el desperdicio del agua potable para el sector agrícola.

En esa línea, informó que el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han brindado los fondos necesarios a la ANA para ejecutar programas sobre la buena administración de los recursos hídricos.

“Eso nos va a permitir, de manera más amplia y con más recursos, difundir entre la población, desde la niñez y la juventud, una concientización sobre este tema que es crucial”, subrayó.

Jara participó en el foro “Agua y biodiversidad”, sobre la gestión sostenible de los recursos hídricos con un enfoque eco sistémico, y que fue inaugurado hoy por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Fuente: RPP

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. hola buena iniciativa en nuestro colegio jardin 513 NIÑOS E MARIA ya durante 3 años venimos trabajando en el mes de marzo el proyecto aprendamos el uso responsable del agua
    gracias a que tuvimos una capacitación a cargo de SUNASS

Deja tu opinión