Zemanta Related Posts Thumbnail

A fin de orientar a los jóvenes que por primera vez buscan trabajo, así como a aquellos que ya cuentan con cierta experiencia laboral en pequeños establecimientos, pero desean seguir afianzando su carrera, el Ministerio de Trabajo elaboró una serie de pautas que fomentan entre ellos la redacción y el uso del Currículum Vitae (CV) Funcional. Este documento resalta las actitudes y aptitudes del joven sobre la poca o casi inexistente experiencia que pueda tener en alguna área.

Según un comunicado del ministerio, este tipo de CV proporciona al empleador un conocimiento rápido de la formación del postulante, sus habilidades y logros conseguidos. A diferencia del CV convencional, el funcional no sigue una progresión cronológica, sino ítems como Resumen Personal, Formación Académica y Habilidades o Conocimientos útiles. Cada uno de estos apartados va justo debajo de los datos generales de contacto (nombre completo, dirección, teléfono, correos, fecha de nacimiento, entre otros según el tipo de empleo al que se postula).

“En el Resumen Personal se debe incluir los valores y cualidades que pueden contribuir positivamente para conseguir el puesto. Se recomienda al postulante que investigue el tipo de empleo que busca y las habilidades que este requiere, a fin de que, si las tiene, dichas habilidades sean lo más destacado en su currículum”, se precisa en un comunicado del ministerio.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hasta fines del año pasado había más de seis millones de jóvenes, entre los 14 y los 25 años, que no contaban con algún empleo.

La misma entidad estimó que, entre los jóvenes de América Latina y el Caribe, el desempleo bordea el 16%, mientras que entre los adultos esta cifra llegaría al 5%.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión