Dan S/10 millones a Tacna para pago de deuda social

0
1165

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió a la Dirección Regional de Educación y Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna el monto total de S/10 millones 860 mil 165 para el pago a los docentes por conceptos de deuda social y preparación de clases.

El presidente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna, Leonel Pinto Carbajal, detalló que son 1 378 los maestros beneficiados con el pago.

El MEF ordenó el pago a través del Decreto Supremo 166-2019, publicado en su web el último miércoles. Según Pinto, alrededor de 800 de los beneficiados son cesantes y jubilados, el resto son docentes activos y trabajadores administrativos del sector.

El ministerio estableció seis prioridades de pago que se basan en la salud y la edad de los maestros. En Tacna, ocho docentes cobrarán S/15 mil por padecer enfermedades en estado avanzado. Un 90% cobrarán S/10 mil por tener más de 65 años de edad.

Pinto recordó que la transferencia es solo parte de los devengados que adeuda el gobierno a los docentes de Ley Nº20530. En 2018, la transferencia fue de cinco millones de soles.

Fuente:larepublica.pe