Darán becas universitarias a hijos de los profesores

0
2744

El segundo semestre del 2016 será un tiempo importante para los hijos de los docentes que se encuentren próximos a iniciar una carrera universitaria.

El Ministerio de Educación concursará 500 becas para estos alumnos, siempre y cuando hayan tenido un gran rendimiento escolar, informó el ministro Jaime Saavedra.

«Estas becas tendrán los mismos estándares de calidad y exigencia que propone el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). La finalidad es continuar con la estrategia de reconocimiento y revalorización de la profesión docente», dijo.

El titular de Educación dio a conocer la iniciativa dentro del desarrollo de la inauguración del II Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Docentes, en el colegio Teresa González de Fanning de Lima, donde se presentaron a más de 400 docentes invitados, las mejores propuestas creativas e innovadoras del II Concurso de Buenas Prácticas Docentes, a fin de que puedan conocerlas, adecuarlas y replicarlas en otras instituciones educativas del país y con ello mejorar la calidad educativa.

Las Buenas Prácticas Docentes reconocen la creatividad de los maestros de las instituciones públicas del país.

Fuente: La República.pe