Decreto legislativo prohíbe a fuerzas policiales brindar seguridad privada

0
1215

¡No más policías resguardando negocios! El gobierno, valiéndose de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso para legislar en materia de seguridad ciudadana publico este jueves ocho decretos, uno de ellos prohíbe a las fuerzas policiales brindar seguridad privada.

El decreto legislativo 1213 busca regular los servicios de seguridad privada que ofrecen vigilancia y protección personal, custodia y transporte de dinero, seguridad patrimonial y tecnología de seguridad, entre otros. Señala que los integrantes de las fuerzas armadas o policiales no pueden prestar este servicio.

Además entre otras prohibiciones se incluyen el realizar actividades que pongan en riesgo el orden interno o vulneren la intimidad personal, desempeñar funciones que competen a las fuerzas armadas o policiales, usar información de clientes para fines distintos, contratar a mercenarios, o almacenar armas sin autorización.

Esta nueva disposición forma parte de los ocho decretos legislativos publicados por el Ejecutivo y que se pueden leer este jueves en el periódico oficial El Peruano. Estos ochos decretos buscan luchar contra el robo de vehículos y autopartes, de teléfonos móviles, y contra la tala ilegal, entre otros temas.

Fuente: radioexitosa.pe