Denuncian a maestros del Conare por agresión en Andahuaylas

0
624

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, informó que la Procuraduría Pública denunció a los maestros del Conare Sutep por la cobarde y alevosa agresión promovida contra los 300 asistentes -entre ellos expertos nacionales e internacionales y agricultores productores – que estaban participando activamente en el IV Congreso Nacional de la Papa, en la ciudad de Andahuaylas (Apurímac).

En un comunicado, el MINAG exhorta al Ministerio Público y al Poder Judicial a adoptar las medidas inmediatas para sancionar severa y ejemplarmente a los seudos profesores, que atacaron cobardemente a los participantes y causaron daños al auditorio de la Universidad Tecnológica de Los Andes, ubicado en el distrito de San Jerónimo en Andahuaylas, que servía como sede del certamen académico.

Señala que como consecuencia de la agresión perpetrada por estos fascinerosos resultaron heridas 13 personas, entre ellas ponentes, jóvenes estudiantes, madres de familia productores de papa y dos niños, según reporte oficial del Ministerio de Salud.

Asimismo detalla que el reporte del Minsa revela que los pacientes agredidos presentan diversos cuadros médicos entre ellos, traumatismo toráxico, traumatismo encéfalo craneano, y heridas cortantes a nivel maxilar.

El Ministerio recordó a la opinión pública nacional e internacional, que el IV Congreso Nacional de la Papa se había organizado con un año de anticipación, y asegurado la participación de expertos del Perú y del mundo para coadyuvar en elevar la calidad de los cultivos de papa, de la cual dependen 600 mil productores de las 19 regiones del país.

Sin embargo, se ha visto frustrado por elementos delincuenciales que atentan contra la prosperidad de los productores de papa de Andahuaylas y de todo el Perú, finaliza.

Fuente: Correo