libros

Según Panorama, libros elaborados por el Grupo Editorial Córdova tienen cuantiosos y groseros errores en sus textos escolares.

Un reportaje de Panorama denunció la calidad de la serie de libros “Mentemati”, del Grupo Editorial Córdova, para alumnos de todos los niveles de educación primaria. En estos libros se ha encontrado gran cantidad de errores matemáticos y ortográficos en casi todas las páginas.

Estos libros vienen siendo utilizados en aproximadamente 200 colegios particulares a nivel nacional, a pesar de que ha quedado comprobado que no existe el mínimo estándar de calidad en su contenido.

“Los errores fueron detectados después de que ya los libros ya habían sido presentados, ya en poder de los alumnos. Sobre el error inclusive pueden generar técnicas pedagógicas para poder enseñar, si un niño descubre un error, sobre el error parte para llegar a la realidad concreta. Primero se descubre el error y luego ve la solución”, señaló como excusa el supervisor regional de la Editorial Córdova, Juan Carlos Olaya.

En el portal del observatorio nacional de textos escolares, manejado por el Ministerio de Educación, figuran todos los libros citados, pero en la misma página web señalan que “la inscripción en este registro no valida ni acredita la calidad de los textos”. Según la ley, la calidad de los mismos debe ser verificada por docentes y directores de cada una de las escuelas.

La directora del colegio Kalu, Giorgina Blas, se quejó con la editorial y señaló que la misma mandó hojas con las correcciones que se deben realizar, las mismas que dice se están fotocopiando para entregárselas a cada uno de los niños. Lo curioso es que ella informa que el grupo editorial envió “la corrección de todo el libro”, resaltando que en el volúmen de segundo grado sólo son tres hojas las que se deben corregir, cuando en realidad todo el libro se encuentra incorrecto.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Panamericana Televisión

Artículos de interés

1 OPINIÓN

Deja tu opinión