El decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Juan Carlos Jaquegua, denunció que en la página web, a través de la cual se realizan las inscripciones para el concurso de contrato docente 2013, no se cuenta con un sistema de seguridad, por lo que cualquier persona puede ingresar a registrar datos.

Señaló que debido a esta deficiencia no corregida por las autoridades del Ministerio de Educación, es que actualmente, figuran en la relación de postulantes, nombres de las actuales autoridades y hasta de personajes de la farándula.

“Se registran los nombres de la Ministra de Educación, Patricia Emma Salas O’brien, postulando a la plaza de Educación para el Trabajo, en la provincia de Castilla; el del gerente regional de Educación, Pedro Manuel Flores Melgar, a una plaza de Educación Inicial en la provincia de Caylloma; lo que es lamentable”, expresó el representante del colegio profesional.

También se corroboró que en la relación de los postulantes, que cuentan con código de verificación digital, se encuentran los nombres del presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, postulando a una plaza de Religión para secundaria en la Ugel Norte, y hasta de la vedette Susana Díaz  Díaz, para plaza docente en Formación Ciudadana y Cívica en secundaria de la Ugel Sur.

“Es por segundo año consecutivo que se presenten estas deficiencias, no tomándose medidas correctivas, perjudicándose a los docentes y afectando en el gasto de recursos del Estado, debido a que el material logístico para el examen se elaborará de acuerdo al número de inscritos”, declaró Juan Carlos Jaquegua.

Dijo que los responsables del proceso, pudieron haber incluido como requisito de seguridad para las inscripciones, el número del título profesional, el registro de docentes que cuenta el Colegio profesional, entre otros aspectos.

Ante ello, pedirán una reunión con el Gerente Regional de Educación para que se asuman las medidas de protección y seguridad a la brevedad posible; además solicitarán la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito, debido a que el examen del proceso de realizará el 20 de enero próximo.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión