imagen   Denuncian que se habrían escondido plazas vacantes para reasignación en Ugel Nº 10 de HuaralEl día viernes 13 de Enero se realizó el proceso de adjudicación de plazas de reasignación para Personal Administrativo, Docentes y Directores en la UGEL Nº 10 de Huaral. Todo transcurría de manera normal, hasta que el proceso llegó a la etapa de reasignaciones para Directores, motivo por el cual de acuerdo al cuadro de méritos, el Lic. FILOMENO PARIASCA HERRERA, actual Director de la Institución Educativa “Oscar Berkemeyer Pazos” de Jesús del valle, solicitó su reasignación a la plaza vacante de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral, pero ingrata fue su sorpresa cuando la Comisión de Reasignación, presidida porJORGE GONZALES MARÍN, le informó de la inexistencia de esa plaza, lo que generó la indignación de Pariasca Herrera y de todos los presentes, produciéndose un vergonzoso escándalo.

PLAZAS DE DIRECCIÓN DE I.E. “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN” Y “LOS NATURALES” NO FUERON PUBLICADAS COMO VACANTES

Ante los reclamos de los presentes y la intervención oral del agraviado Filomeno Pariasca Herrera, de Dirigentes del SUTEP y de Profesores Presentes, el Presidente de esta Comisión de reasignación, JORGE GONZALES MARÍN, actual jefe de AGP de la UGEL Nº 10, justificó esta omisión señalando que el Área de Personal solo le había remitido las plazas vacantes que fueron publicadas en la UGEL Nº 10 de Huaral.

Ante esta situación los presentes exigieron una investigación inmediata y un proceso administrativo al actual jefe de Personal, quien sería el responsable de haber escondido estas plazas vacantes, todo con el objetivo presunto de mantener en las encargaturas de dirección a los cuestionados Directores Gavi Pardo Paredes, de la I.E. “Nuestra Señora del Carmen” y Ciro Flores Sulluchuco, de la I.E. “Los Naturales”.

PLAZAS VACANTES DEBEN SER ENTREGADAS A LOS DIRECTORES QUE POR DERECHO LES CORRESPODE SU REASIGNACIÓN

1.- CASO “LOS NATURALES”.- El Lic. Ciro Flores Suyuchuco, en el año 2,000 fue nombrado como Director para un periodo de 05 años, sin embargo han transcurrido 10 años y aún se mantiene en el cargo, en un exceso que debería de corregir hace tiempo la UGEL Nº 10.

Esta plaza ante la ausencia de un titular, está vacante desde hace años, por lo tanto debió de haberse publicado como tal en esta Unidad Educativa Huaralina.

2.- CASO “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN”.- La Lic. Gavi Pardo Paredes, concluyó su periodo de nombramiento por espacio de 05 años, en el año 2010, pero la cuestionada Marleny Welson Valencia, ex Directora de la UGEL Nº 10,le concedió la encargatura de la dirección en el 2011,pese a la oposición y cuestionamientos de los Profesores y Padres de Familia.

Como es de verse, esta plaza de dirección está vacante y resulta extraño y por demás sospechoso que no se haya publicado como vacante para reasignación, al interior de la UGEL Nº 10.

Estas dos graves omisiones, por las cuales deberán de responder el jefe del Área de Personal y el Lic. AVELINO BRAVO GARCÍA, Director de la UGEL Nº 10,ya es de conocimiento de la Fiscalía Provincial de Huaral, motivo por el cual deben de subsanarlo IPSO FACTO, caso contrario se podría presumir que estas plazas fueron escondidas o guardadas con la finalidad que ningún Director se reasigne a estos dos Colegios y Gavi Pardo, como Ciro Flores se mantengan como Directores encargados, cuando la ley dice que al término de sus cinco años como Directores ¡¡DEBEN DE SER REASIGNADOS A OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS!!.

ANTE EL ESCÁNDALO Y LA PRESENCIA DE LA PRENSA LOCAL, COMISIÓN DE REASIGNACIÓN FIRMÓ ACTA DE COMPROMISO PARA SUBSANAR ESTA OMISIÓN

JORGE GONZALES MARÍN, ACTUAL JEFE DE AGP DE LA UGEL Nº 10 Y DIRIGENTE DEL SUTEP DE HUAURA

Ante el escándalo desatado, el Lic. JORGE GONZALES MARÍN, Presidente de la Comisión de Reasignación y el Jefe del Órgano de Control Institucional, Dr. MARCELO ABREGO HERRERA, suscribieron un acta comprometiéndose a subsanar este impase administrativo, motivo por el cual, el Lic. Filomeno Pariasca Herrera ha sido citado para el día lunes 16 de enero, a las 10 de la mañana.

Fuente: http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2012/01/escandalo-en-ugel-n-10-de-huaral.html

 

Artículos de interés