departe

Ministerio de Educación inicia el lunes 13 de enero las inscripciones para programa de verano en los 240 núcleos a nivel nacional.

Actividades artísticas y físicas ofrecerá el programa “Departe: Deporte y Arte para crecer” del Ministerio de Educación a 350 mil niños, niñas y adolescentes, durante las vacaciones de verano, anunció la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, Pilar Appiani.

Es así, que el sector busca generar espacios, donde los estudiantes puedan acercarse, experimentar y disfrutar de la actividad artística y deportiva.

En el 2013, el programa DEPARTE se implementó en 60 núcleos, 2 por cada región y 10 en Lima; sin embargo, en el presente año se ampliará su cobertura a 266 núcleos, iniciando en el verano con 240 en el área urbano y culminando el 2014 con 26 núcleos más en el área rural.

La infraestructura deportiva y artística tiene una capacidad para más de 350 mil escolares, desde el primer grado de Primaria hasta el quinto de Secundaria, expresó Appiani.

El programa DEPARTE es un espacio lúdico – recreativo, que tiene un componente formativo por ser una actividad pedagógica. “Deporte y arte para crecer” tiene las dos áreas de formación complementaria que todo niño debe recibir como parte de su formación integral.

“La actividad artística está asociada a la identidad, autoestima, vida sana, fortalecimiento de la unidad regional y local, y la valoración; todo esto, se enlaza con la expresión del cuerpo en movimiento. Además, está la actividad física, que contribuye a la formación de hábitos, la salud y una vida activa”, anotó la directora.

Las actividades del programa “DEPARTE: Deporte y arte para crecer”, comprende 265 talleres, como son: pintura, robótica, canto, teatro, futbol de mesa, futbol de campo, vóley, tai chi, origami, entre otros.

El Ministerio de Educación entrega a cada uno de los núcleos de DEPARTE los kits básicos para los talleres, así como implementos deportivos.

Los docentes que dictan los talleres son promotores deportivos y culturales que serán contratados para el periodo vacaciones y posteriormente serán contratados para el periodo lectivo, ya que la implementación de estos talleres libres se extiende durante el año. Las inscripciones a los talleres se inician el 13 de enero del año en curso.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión