Deportista con discapacidad fue expulsado de la Universidad Garcilaso de la Vega por protestar contra el rector

0
2246

JUAN RACCHUMI

Le faltaban dos semestres para terminar su carrera de administración de empresas. Persona que generó su expulsión es un coronel de la Policía que también trabaja para la casa de estudios y percibe un sueldo de 8 mil soles.

Juan Racchumi, es ahora un exestudiante de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, luego de que el Tribunal de Honor de la casa de estudios lo expulsara por supuestos actos realizados en contra de las autoridades y en especial contra la gestión del rector Luis Cervantes Liñan. Hechos fueron denunciados por el Coronel de la Policía Nacional del Perú Segundo Mejía, quien trabaja como jefe de seguridad de la Garcilaso.

Racchumi denunció que le hicieron un seguimiento y reglaje por encargo del rector y ejecutado por el Coronel Mejía, quien afirma que no existe incompatibilidad de funciones. Pero además, el jefe de la División de Acciones Tácticas de la Policía Fiscal tiene también negocios con la casa estudios, y es que su esposa es la gerente general de la empresa de seguridad que le presta servicios a la universidad.

Actualmente, el rector de la Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes, viene siendo investigando en la fiscalía por dos temas distintos: el sueldo astronómico de cerca de dos millones que percibiría y por supuestamente haber utilizado recursos de la universidad para comprar propiedades.

Fuente: Cuarto poder