municipal

Luego de tantas idas y vuelta finalmente el objetivo para Deportivo Municipal se logró. El club de la franja jugará este 2013 la Segunda División y así podrá tener la oportunidad de estar en Primera el 2014. Claro, antes tendrá que campeonar el torneo en el que participarán 16 equipos.

Se conoció que la ‘Academia’ fue elegido por la Federación Peruana de Fútbol para participar en Segunda debido a que cumplió con los dos requisitos importantes: presentó aval económico (50 mil dólares) y mérito deportivo en la Copa Perú 2012.

Cabe mencionar que aún no se anunciarán a los clubes que estarán en el torneo de ascenso, ya que la FPF quedó en hacerlo el próximo 22 de febrero. En dicha lista también estarían Sporting Pizarro de Tumbes, Alianza Cristiana de Iquitos, Sportivo Huracán de Arequipa y San Alejandro de Pucallpa de Ucayali.

¿Quiénes completarían la nómina?

Este tema es el que se está definiendo en las oficinas de la Federación. Es que Cobresol de Moquegua y Bolognesi de Tacna al parecer no participarían del campeonato, por lo que se abrirían dos cupos más y así Juventud Ticlacayán de Pasco y Walter Ormeño de Cañete se verían beneficiados.

El equipo 16 sería justamente el que debería estar de todas maneras: Sport Victoria de Ica (3° en Copa Perú 2012), club que se encuentra en la búsqueda del dinero (50 mil dólares) que los pueda ayudar a pagar lo pedido por la FPF para disputar el torneo.

Fuente: http://depor.pe/

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión