El gerente de Administración de Servicios de la Derrama Magisterial, Fernando Pazos, anunció que su institución ampliará la cobertura de viviendas para sus maestros afiliados, con la implementación de nuevos proyectos de construcción de casas en importantes ciudades del norte del país.

“Vamos a empezar un proyecto en la región Piura para construir unas 2,800 viviendas; en la provincia de Trujillo estamos en la segunda etapa de construcción de 2,500 casas, que seguramente va a culminar a mediados del 2012”, afirmó Pazos .

El directivo de la Derrama agregó que impulsarán campañas de crédito para sus afiliados y el relanzamiento de sus oficinas en el interior por medio de la remodelación de sus infraestructuras.

Destacó también la labor desarrollada a favor de los maestros, mediante créditos con los que han colaborado en aliviar los problemas financieros de sus afiliados.

EN PIURA

La obra se levanta sobre un terreno de 20 hectáreas, ubicado en la avenida Prolongación Chulucanas, altura de la urbanización Los Educadores (por la universidad César Vallejo), en el sector Las Praderas del Chipe.

Se levantarán 48 bloques de edificios con ocho departamentos cada uno y 8 bloques con edificios de 4 departamentos cada uno que harán un total de 2.080 departamentos. Asimismo, se habilitarán 220 lotes de 90 metros cuadrados y 242 lotes de 65,25 metros cuadrados aproximadamente. Todas las viviendas son antisísmicas y construidas en concreto armado (muros portantes).

La Residencial Magisterial Piura contará con colegio, parques, amplias veredas verdes y una zona comercial. El proyecto forma parte del programa nacional de Vivienda Magisterial impulsada por Derrama Magisterial en todo el país, en cuya primera etapa se viene construyendo más de 8.500 viviendas.

Arteaga Salazar indicó que los maestros asociados a Derrama pueden acceder a estas viviendas con condiciones favorables y créditos especiales para pagar la cuota inicial, debiendo acreditar un ingreso conyugal mínimo de 1.200. Derrama Magisterial brinda créditos de hasta 15.000 para pagar la cuota inicial hipotecaria, con una tasa mensual del 0,8% , una de las más bajas del sistema financiero.

El resto de pagos se pueden realizar a través de créditos hipotecarios del Fondo MiVivienda, por un plazo de hasta 20 años, a una tasa preferencial del 10% o por medio de otras entidades financieras del país.

Mayor informacionen: http://www.derrama.org.pe/

Artículos de interés

18 OPINIONES

  1. deseo saber con respecto a la obtención de una vivienda en piura, deseo los requisitos, muchas gracias, es una buena oportunidad

  2. Quisiera saber más sobre el crédito para adquirir una vivienda, telefonos de la Derrama Magisterial? muchas gracias.

  3. Saludos cordiales. Agradezco me informe si como docente titulado pero laborando siempre en instituciones particulares puedo acceder a una vivienda.
    Gracias

  4. hola tengo entendido que las viviendas son para quienes no tienen casa, pero tambien pueden comprar quien ya tiene casa un departamento y cuáles sn los precios que van a tener,gracias

  5. necesito saber urgente sobre como puedo acceder a una vivienda, soy docente nonbrado con mas de 20 años de servicio, por que solo en Lima se benefician y que hay de los departamentos alejados de la capital como Puno? digame los requisitos.

  6. Deseo saber si en Lima habra mas departamentos y si hay para cuando tienen el proyecto. Claro necesito en Lima.
    Gracias.

  7. la mejor opcion servir a los profesores con la adquisicion de una techo. quisiera saber los requisitos y fecha.

  8. mi hijo estudia en la ciudad de Piura y necesito adquirir una vivienda con facilidades, me interesa el proyecto que anuncia esta noticia espero que la derrama publique pronto dónde y cuándo serán las inscripciones sobre las viviendas que anuncia en Piuray ojalá no estén demasiado caras los maestros no ganamos demasiado y debemos ser considerados porque también pertenecemos a la darrama. Gracias

  9. NECESITO SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA ADQUIRIR LOS DEPARTAMENTOS EN PIURA Y CUANDO SON LAS INSCRIPCIONES.GRACIAS

  10. Por favor desearía tener mas información sobre casa o departamento en lima , soy docente nombrada,gracias x el dato..

Deja tu opinión