viviendas

Cada vez son más los docentes que hacen realidad el sueño de la casa propia. Y eso se refleja en el incremento de las ventas del programa de viviendas que ofrece la Derrama Magisterial (DM) a nivel nacional. Dicha alza en la demanda se habría producido por sus bajos precios.

Según manifestó Miguel Hernández Vera, especialista comercial del área DM Vivienda, las ventas aumentaron a 10 millones de soles mensuales, lo cual deja en evidencia el interés de los docentes por aspirar a un techo propio y lo ventajoso que es este programa.

Hernández precisó que la Derrama Magisterial ofrece créditos para pagar la cuota inicial del crédito hipotecario, con una tasa mensual de 0.8%, siendo esta una de las más bajas del mercado financiero.

El resto del financiamiento se puede realizar a través de créditos hipotecarios del Fondo Mivivienda siempre y cuando no tenga una casa propia– por un plazo de hasta 20 años, a una tasa preferencial del 10%, o por medio de otras entidades financieras del país.

Los costos de los departamentos oscilan entre 100 mil y 130 mil nuevos soles, y pueden acceder todos los profesores nombrados en el sector público que pertenezcan a la Derrama Magisterial. El ingreso mínimo para calificar es de 1 200 nuevos soles, sueldo mínimo de los profesores.

 SE ENTREGARÁN MÁS DE 8 500 VIVIENDAS

En su primera etapa, DM Vivienda ha sido un éxito. Entregará cerca de ocho mil 500 viviendas, repartidas a nivel nacional de la siguiente manera: Lima (1 280), Ica (499), Chiclayo (1 221), Trujillo (2 841), Piura (2 541) y Chachapoyas (195).

Se destacó que en Trujillo se ha construido el complejo habitacional más grande del país, mientras que en Piura la construcción está avanzando a pasos agigantados y pronto se iniciará la preventa. En tanto, en Ica y Chachapoyas continúa la venta de los departamentos con gran demanda. Mientras que en Chiclayo, el 70% de las viviendas ya fueron vendidas.

Un dato a resaltar es que la mayoría de maestros que buscan una propiedad a través de este programa proceden del interior del país. En la capital, el 80% de los departamentos fueron adquiridos por profesores provincianos.

Debido al éxito del programa, Derrama Magisterial está evaluando iniciar nuevos proyectos en otras zonas del Perú.

Fuente: diario16.com.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión