imagen   Descubren red de prostitución en colegio de PucallpaLa Fiscalía Provincial de Coronel Portillo (Ucayali) investiga a escolares que ofrecían sus servicios sexuales por S/.150 o S/.200.

Una red de prostitución -integrada por escolares de entre 15 y 16 años de edad- fue descubierta en la institución educativa Comercio Nº64 de la ciudad de Pucallpa, capital de la región Ucayali.

Hermógenes Lima, de la Primera Fiscalía Provincial de Coronel Portillo, dijo que nueve colegialas son investigadas y que la mayoría de los padres de las menores involucradas tiene trabajo estable, por lo que ejercían este oficio para “satisfacer sus vanidades”, según RPP.

La radioemisora indicó que una estudiante de 15 años fue quien dio la voz de alerta a las autoridades, al denunciar que otra menor de 16 le había adelantado el pago de S/.400 para prostituirse. La tarifa que cobraban por cada encuentro fluctuaba entre los S/.150 y S/.200.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una menor de 15 años era la encargada de captar a otras jovencitas de su propio colegio para ingresar al meretricio y les ofrecía hasta S/.400 si eran vírgenes.

También se busca a los clientes de esta red, pues tener relaciones sexuales con menores de edad está penado con 8 a 15 años de prisión, reportó Radioprogramas.

Fuente: Perú 21

Artículos de interés