Desde este lunes se conocerá segunda lista de fonavistas que recibirán devolución de aportes

0
1030

A partir de mañana lunes, se publicará la segunda lista de personas que recibirán la devolución de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), el próximo 7 de mayo, informó hoy Edgar Ortiz, integrante de la Comisión Ad Hoc a cargo de este proceso.

Según explicó, los exfonavistas podrán averiguar si sus nombres están incluidos en los sitios en internet www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

Para esta ocasión, precisó, los beneficiarios serán un total de 41,590, con prioridad en los mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad.

Con ello, indicó en RPP, a la fecha sumarán 145,000 los exfonavistas que recibirán la devolución de sus aportes, pero a julio serán más de 200,000.

Ortiz comentó que se decidió adelantar la fecha de pago, prevista inicialmente para julio, bajo la idea de cumplir los más pronto posible con el mandato de ley y la sentencia del Tribunal Constitucional que se tiene al respecto.

«Si bien la ley decía pagos semestrales, y que el próximo pago debía ser en julio, la comisión ad hoc decidió adelantarlo en atención a la sentencia del tribunal y la  necesitad de la población», manifestó.

La primera lista de beneficiarios que recibieron la devolución de sus aportes en enero pasado comprendió a 103,011 personas.

Fuente: La República.pe