Desde este lunes se ofrecerán 13,000 empleos en Lima

1
2039

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá más de 13,000 vacantes en la Semana del Empleo, que desarrollará del 16 al 19 de mayo en el parque de la Exposición, Cercado de Lima.

El titular del sector, Daniel Maurate, invitó a la población a acudir a la feria laboral de las 10:00 a 17:00 horas, para aprovechar la oportunidad de conseguir un empleo formal en una de las más de 300 empresas participantes.

El ministro informó que, además, el MTPE pondrá a disposición de la ciudadanía todos los servicios del Centro de Empleo, como la Bolsa de Trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitaciones laborales, capacitaciones para emprendedores y entrega del Certificado Único Laboral, documento requerido por los empleadores.Agregó que los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes podrán acceder a los servicios de orientación vocacional y al observatorio Ponte en Carrera, que ofrece información sobre las profesiones universitarias, técnicas y ocupaciones mejores pagadas en el mercado.

Maurate resaltó que el ingreso a la Semana del Empleo y el acceso a los servicios del MTPE son gratuitos, y recomendó a quienes asistan que lleven su “curriculum vitae” actualizado.

Por último, pidió a las empresas del país confiar en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y enviar sus requerimientos de trabajadores al Centro de Empleo.

Fuente: Andina.pe

1 OPINIÓN

  1. Dónde están los pseudos dirigentes, donde están los líderes, donde están los “intelectuales” que siquiera se han detenido un momento a pensar ¿Qué está pasando en los colegios, con este maldito dictador?, El maestro desnutrido, mal pagado, con una mala atención de salud, con las necesidades e impotencia por no poder hacer estudiar a sus hijos en los buenos colegios, sino que tiene que conformarse con los colegios estatales de primaria y secundaria y para el superior ya solo imagínate el resultado; a un maestro asi de agotado y bajoneado este gobierno del sicariato y el terror, junto con Saavedra dice: “cumples con tus 6 horas de trabajo, por ahí comes cualquier cosa y en dos horas das una sesión a los padres de tus alumnos, y que ellos te evalúen porque nosotros no sabemos elaborar un examen bueno”; ah! pero en un mes mas te haces otra sesión con padres e hijos, que para disimular le llaman encuentro; es decir si estas a punto de volverte loco con tanta malcriadeza y desinterés de los estudiantes que son el resultado de los barrios, las familias y la sociedad, yo quiero que te loquees mas porque ahora vamos a ver si aguantas estar al frente de padres e hijos que te van a evaluar que tan bueno o malo eres enseñando. Me pregunto si el ignorante y desalmado de Saavedra será capaz hoy en día de enseñar a los niños de hoy, que son intocables y que todo el maestro se la tiene que bancar y con todo el acoso . En qué momento le hemos vendido nuestra dignidad, nuestra conciencia, nuestro honor, nuestro prestigio a este indeseable. Y cuántos maestros valientes hay dispuestos a defender nuestro honor, nuestra dignidad humana. Si ahora te crees que la haces linda de cordero y conejillo de india, y el día que te toque estar con los achaques de la vejez, cansado, enfermo, olvidadizo, nervioso o inestable por tanto desgaste y desequilibrio emocional causado por el director, los alumnos, los padres, los colegas y “el ministerio o la ugel” ¿Quien te defenderá? si no nos levantamos ahora, mañana será muy tarde. Uno que gana un miserable sueldo de 1500 y que con descuentos le llaga 450, frente a los que ganan 3500 por un mismo trabajo, no es dignidad.

Comments are closed.