Desde marzo profesores no podrán ganar menos de mil 700 soles

5
3062

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que, en un primer tramo, se aumentará el sueldo mínimo de los docentes nombrados de colegios públicos de 1.554 soles a 1.700, desde marzo próximo.

Esto se concretó el lunes luego de que el pleno del Congreso aprobara el proyecto de ley del presupuesto 2017. El aumento de casi 150 soles les corresponderá a aquellos ubicados en la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial, que reúne –en total– a más de 238.000 maestros que laboran hoy más de 30 horas semanales en escuelas estatales.Por otro lado, lo mismo pasará con los profesores de la segunda escala de la también llamada Carrera Pública Magisterial que dejarán de ganar 1.710 soles y percibirán, desde marzo, 1.958. El incremento también incluye a los docentes de los demás niveles.

Esta es la propuesta que el Ministerio de Educación (Minedu) le hizo llegar al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Sin embargo, el citado gremio ha mostrado su descontento debido a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski les prometió, durante la campaña electoral, elevar el piso salarial de los profesores a 2.000, monto que recién verán en el 2017.

Fuente: exitosanoticias.pe

5 OPINIONES

  1. Porque no mencionan cuanto sera el sueldo de un docente contratado si realiza el mismo trabajo o a veces hasta mucho mas que un docente nombrado sin cobrar las 30 horas

  2. No es un aumento ya que de 24 horas ahora se trabaja 30 simplemnte están pagando por horas de aumento de trabajo. Además ese aumento es un insulto…

  3. Opino que el incremento y todo lo que promueve el MINEDU debe ser tambien para los maestros contratados que damos más de nosotros que los nombrados,señor ministro piense en los contratados que somos tan profesionales como los nombrados

Comments are closed.