Desde mayo, pacientes de EsSalud podrán atenderse hasta las 8 de la noche

0
1031

Durante una reunión en la que presentó a su equipo de trabajo, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio a conocer las estrategias con las que planea atender la demanda de 11 millones de pacientes.

Dentro de las medidas que ejecutarán en los siguientes tres meses se encuentran la ampliación del número de camas del servicio de hospitalización de los saturados nosocomios Almenara y Rebagliati.

“En el Almenara se habilitarán 100 camas más en el tercer piso en un espacio que viene siendo utilizado por el personal administrativo. Mientras que en el Rebagliati reabriremos la antigua emergencia, la que trabajará a la par con la nueva edificación. Esta acción permitirá contar con 145 camas más”, señaló Molinelli.

ATENCIÓN LOS DOMINGOS

Para disminuir el tiempo de espera de obtención de una cita se ampliarán los turnos de trabajo en todos los nosocomios del seguro social a nivel nacional. A partir del 1 de mayo los asegurados podrán atenderse desde las 8 de la mañana hasta 8 de la noche, incluidos los domingos.

“Hoy un asegurado tarda hasta 5 meses en obtener una cita. Vamos a obligar a que los médicos atiendan en 3 turnos. Cada consultorio atenderá 12 horas diarias con la finalidad de que aquí a 6 meses el tiempo de espera por cita se reduzca a 10 días”, precisó el nuevo gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano.

La nueva política de pago estará enfocada en el rendimiento y producción.

Bajo esta modificación ya no se pagará por horas extras, pero sí habrá bonificaciones siempre y cuando cumplan las metas e indicadores establecidos por la institución.

CAMBIOS EN PADOMI

El servicio de Padomi también tendrá cambios. La edad mínima de atención bajo este servicio ahora será 65 años (ya no 75), con la finalidad de descongestionar los servicios de emergencias, donde más del 60% de pacientes tienen enfermedades crónicas.

Mientras que la programación georreferenciada permitirá a los médicos duplicar el número de pacientes por día.

Fuente:larepublica

Artículos de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here