anr

La resolución del Ministerio de Educación fue publicada hoy en el diario El Peruano. La Asamblea Nacional de Rectores anunció que apelará la norma.

Al amparo de la nueva Ley Universitaria, el Ministerio de Educación formalizó hoy la instalación del grupo de trabajo que desactivará la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). La resolución fue publicada hoy en El Peruano.

La norma designa como presidente de este grupo al viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo. Los otros miembros son la representante de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Graciela Porras Gabriel; y un delegado de la ANR.

Ellos tendrán a su cargo el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la Asamblea Nacional de Rectores, que adelantó a Perú21 que apelará la resolución.

El presidente de la ANR, Orlando Velásquez, sostuvo que la norma constituye una irregularidad, debido a que no consigna el nombre del representante de la institución que preside.

“Nosotros le comunicamos al viceministro Figallo que había una imposibilidad de reunirnos; por lo tanto, habíamos convocado al Pleno de rectores para el día martes 5 de agosto. Tenemos estatutos, un reglamento vigente, no es simplemente que un señor ordena que nos reunamos y ya está”, cuestionó.

Velásquez explicó que unos 30 rectores del pleno de la ANR asistieron al III Encuentro Internacional de Rectores Universia, en Río de Janeiro, al que fueron convocados hace cuatro años. Esto y las actividades de Fiestas Patrias –agregó– impidieron convocar a una reunión para designar a su representante.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión