Destinarán mil millones de soles para pagar la deuda social del profesorado

0
1360

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció hoy que su gobierno declarará en estado de emergencia la educación pública, a fin de recuperar los aprendizajes y evitar que la falta de equidad en el magisterio siga creciendo.
Para tal fin se contempla la vacunación de los profesores en todo el país y de los elementos de bioseguridad necesarios para poder realizar la actividad.

«A más tardar en el primer semestre de 2022 nuestras escuelas volverán a la actividad presencial. Para ello garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores, auxiliares, la adopción de medidas de bioseguridad en las instituciones», indicó.

Por otro lado, apuntó que se promoverá la revalorización de la carrera pública magisterial y que se garantizará la calidad educativa. Para tal fin también se tiene estimado pagar la deuda social.

«Destinaremos mil millones de soles para pagar la deuda social del magisterio peruano», anunció Castillo Terrones.

En otro momento, Castillo sostuvo que su Gobierno promoverá la revalorización de la carrera docente, para lo cual garantizará la formación de calidad, inicial, continua y pertinente con los entornos socioculturales

“El reconocimiento y valorización del rol de los docentes y directivos de las instituciones públicas, estableciendo estímulos que garanticen una educación de calidad para todos”, subrayó.

Consideró de vital importancia que el sistema educativo cuente con una base firme de profesores estables.

En tal sentido, dijo que promoverá en las zonas rurales vivienda y centros de cursos pedagógicos para los docentes.

“Es tiempo que esta vieja aspiración se concrete y los profesores rurales, verdaderos apóstoles de la educación peruana reciban un mínimo de servicio para poder realizar su tan esforzado e importante trabajo”, anotó.

Asimismo, dijo que se garantizará los aprendizajes de los niños y jóvenes, reduciendo las brechas históricas, a través del fortalecimiento de la educación destinada a la primera infancia, junto a las familias y comunidades.

Añadió que se garantizará que el currículum nacional y los planes curriculares sean promovidos por los maestros, la comunidad, los estudiantes, los padres de familia y las autoridades.
Fuente:andina.pe