dirigente de conare

Se trata del profesor Efraín Condori, actualmente investigado por apología al terrorismo y a quien lo detuvieron en julio del año pasado por atacar las instalaciones del Ministerio de Educación.

El dirigente del Conare-Sutep, Efraín Condori, fue suspendido en el cargo de maestro de la institución educativa “Alta Gracia”, en la provincia de Melgar.

Contra el profesor existe una investigación por apología al terrorismo por sus vínculos con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso. La decisión se tomó en cumplimiento de la Ley de Reforma Magisterial, que prohíbe el dictado de clases de docentes procesados por este delito, explicó Bruno Huaracallo, director de la institución educativa.

Condori fue detenido en julio de 2012 por atacar el Ministerio de Educación (Minedu) junto a otros compañeros. Permaneció en el penal de Lurigancho hasta el 11 de mayo.

En la víspera, decenas de maestros adeptos a Condori marcharon exigiendo se deje sin efecto la sanción. Maritza Guardamino, directora de la Ugel Melgar, sostuvo que el caso fue judicializado por el agraviado y por ello no se puede anular la sanción administrativa.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión